Colo Colo logró sortear el primero de sus duelos pendientes con un triunfo crucial frente a Universidad Católica que los acercó a la U en la lucha por el título, una situación que Carlos Palacios disfruta, pero que a la vez lo tiene "entre la espada y la pared", ya que fue nominado a La Roja y se perdería los duelos con Huachipato y La Calera, programados en esa fecha.
"Es un daño para el jugador principalmente, porque todos quieren defender a la Selección y jugar en su equipo y ser campeón, entonces, me ponen entre la espada y la pared a tomar decisiones", indicó la Joya en zona mixta.
Asimismo, al ser consultado por si ha pensado la chance de no ir a La Roja para disputar esos duelos pendientes, Palacios señaló: "He dudado (lo de ir a la Selección), porque como todos saben, siempre he querido salir campeón en Colo Colo, el año pasado no pude y ,ahora que está en las manos, es difícil tomar una decisión".
"Es difícil la situación porque uno siempre quiere defender a su país, más en estos momentos, donde necesitamos de todos, pero me he machacado todo el año para salir campeón con Colo Colo, entonces, es totalmente injusto", agregó.
Por último, y argumentando su molestia por la programación que se hizo con estos duelos, calificó de "insólito e injusto" que se haya suspendido el partido con Huachipato por la Supercopa.