Universidad de Chile buscará dejar atrás la durísima caída a manos de Deportes Iquique con un triunfo ante Unión La Calera, para mantener vivo el sueño de alzar el Campeonato Nacional, y en la previa del este choque, Gustavo Álvarez, técnico de los Azules, dejó en claro que tienen "una aspiración mayor" a la de haber conseguido la clasificación a la fase de grupos de la CONEMBOL Libertadores.
"Quedan fechas por jugar y tenemos una aspiración mayor a la de disputar Libertadores, la fase de grupos", sostuvo el estratega de los Azules, en la conferencia que brindó en el CDA.
En esa misma línea, indicó que "nuestra ambición es transformar el éxito en la gloria... Y noto un plantel totalmente descomprimido, con mucho carácter y templanza, que en la victoria o la derrota, como fue el último partido, mantiene el mismo perfil".
Consultado por cómo vive la definición por el título con Colo Colo, considerando que el Cacique ya se acercó a cuatro puntos con dos partidos pendientes, Álvarez reconoció que este torneo "tiene similitudes con el del año anterior", donde pudo lograr la corona con Huachipato.
"Fue lo mismo, había que mantener la tranquilidad, tener los pies sobre la tierra, ir partido a partido; si uno mira muy adelante cae en ansiedad, si lamenta el pasado no tiene sentido, entonces, hay que abstraerse de un entorno que sanamente presiona por el desenlace de un torneo".
Por último, se refirió a la ausencia de Leandro Fernández frente a los Cementeros, asegurando que "la capacidad y su rendimiento es evidente, pero siempre dije que el funcionamiento colectivo tiene que estar por encima de los nombres propios".