Javier Correa fue la gran figura en el triunfo por 1-0 de Colo Colo sobre Universidad Católica en el último clásico disputado entre ambos el pasado jueves en el Estadio Monumental y, un día después, conversó con el programa F90 de ESPN Chile, donde analizó detalles del partido y su presente en Torneo Nacional.
"Hubo un episodio en el área donde le pegan con un rollo de papel al de Católica y todos se pusieron a discutir, entonces yo fui y hablé con Lucas Cepeda y le dije que la tirara fuerte ahí... y la puso justa", explicó Correa sobre la jugada que terminó con el único gol del partido.
El compromiso acabó con el 1-0 a favor del Cacique en su cancha, un tanto que fue ampliamente celebrado porque llegó recién al minuto 86 y ya que, con este triunfo, Colo Colo se ubicó a solo 4 puntos del líder, Universidad de Chile, y aún mantiene dos compromisos pendientes con los que le podría dar alcance e, incluso, pasar.
En cuanto a su actuación formando dupla ofensiva con el paraguayo Guillermo Paiva, el ex Estudiantes de La Plata señaló: "Me he sentido bastante bien con él, más acompañado porque vas a pelear una pelota y sabes que viene otro de atrás".
"He encontrado ese socio y la verdad nos sentimos bien. Ojalá lo sigamos manteniendo y seguir jugando juntos. Pero eso es algo que debe decidir el técnico, ahí yo no me meto. Capaz que me saque a mí y deje al ‘paragua’ en cancha", bromeó en última instancia el atacante de 31 años, que poco a poco se afianza como la principal carta de gol en el equipo de Jorge Almirón.