<
>

Álvarez: "El equipo tuvo el premio del gol y coronó un resultado que fue justo"

Gustavo Álvarez analizó el triunfo de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido Photosport

Universidad de Chile eliminó a Coquimbo en la revancha que ganó 1-0 y se metió en la final de la Copa Chile, "premio" para un equipo que no bajó los brazos y fue constante, según destacó su entrenador, Gustavo Álvarez.

Para el estratega de los Azules, que habló en conferencia de prensa, la victoria fue "producto de la insistencia". Además, remarcó el hecho de "haber puesto un jugador más en ataque", que hizo que el equipo tenga "el premio del gol y coronara un resultado que fue justo".

En esa misma línea, el DT argumentó: "Con respecto al gol sobre el final, lo dije cuando en otros partidos sucedió; me parece que la insistencia, la constancia y las formas tienen premio, y el gol llega de una jugada colectiva".

"La satisfacción que da mantener el estilo y las formas es por la convicción del plantel. Este es un plantel muy convencido de cuál es el camino que venimos transitando, de dónde partimos el año y a dónde queremos llegar", añadió.

"En el medio del camino, el foco está en ir partido a partido", prosiguió Álvarez, consultado por lo que viene ahora para el equipo: los tres duelos por el Campeonato Nacional, ante la UC, Ñublense y Everton, respectivamente.

Finalmente, destacó a Luciano Pons, uno de los jugadores más resistidos por los hinchas por su poco aporte goleador y autor del tanto que definió la llave. "Lo de Luciano confirma que siempre hay que estar preparado", cerró.