Este martes Colo Colo y Carlos Palacios recibieron un duro golpe. Es que la ANFP dio un portazo al Cacique y al volante para jugar el partido de este miércoles ante Unión La Calera (19:00 horas), pendiente por el Campeonato Nacional y donde el cuadro albo podría arrebatarle el liderato a Universidad de Chile.
El motivo pasa porque el reglamento le impide al futbolista estar presente con su club tras su polémica automarginación de la Selección chilena en plena fecha doble de las Clasificatorias para el Mundial 2026.
Palacios, quien apareció en la transmisión de Arturo Vidal del duelo entre la Roja y Colombia, acató la decisión, pero envió un duro mensaje a través de sus redes sociales, donde desmintió haber salido "unilateralmente" del combinado nacional.
En su cuenta de Instagram, la Joya escribió: "Pueblo colocolino acabo de ser informado que no estoy habilitado para jugar el partido de mañana (miércoles), debido a un artículo que dice que yo salí unilateralmente de la Selección, cosa que no sucedió...".
"Hoy (martes) fui liberado de la concentración del equipo para volver a casa donde me necesitan. Como no puedo jugar y jamás perjudicaría al club ni a mis compañeros respeto la decisión... Colo Colo es todo...", añadió.
Por último, Palacios agregó: "¡¡¡Les doy gracias a los hinchas, compañeros, cuerpo técnico y al club por apoyarme en estos momentos!!! Confío totalmente en mis compañeros y estaremos todos juntos como siempre. AGUANTE COLO COLO".