El entrenador Gustavo Álvarez ni es de hacer grandes demostraciones sobre sus sentimientos, pero se notaba feliz tras el triunfo conseguido por la Universidad de Chile ante la Universidad Católica tras ir perdiendo.
El DT de los azules dio a conocer las razones por las cuales sus dirigidos lograron quedarse finalmente con los tres puntos.
“Me parece que lo ganamos porque en el segundo tiempo nos dedicamos a jugar, a ser fieles a nuestro estilo, independiente del resultado que se hubiera dado, teníamos que ser fiel al estilo, entendiendo que es un clásico, que todas las pelotas se pelean a muerte, pero además hay que agregarle juego, porque aparte es nuestra esencia y en el segundo tiempo lo hicimos”, dijo Álvarez.
El adiestrador señaló además la razón por la cuales mantuvo a los defensores Franco Calderón y Matías Zaldivia en la cancha ese a haber sido amonestados en el primer tiempo. “Ellos tienen la madurez necesaria para jugar con tarjeta amarilla, lo hablamos en el entretiempo confié en ellos y respondieron”, cerró el DT argentino.