La ANFP oficializó este lunes la programación de la penúltima fecha del Campeonato Nacional y, si bien todavía no hay luces de cómo se disputará la jornada final, algunos clubes ya comienzan a planificar lo que sucederá en tres semanas más.
Es el caso del descendido Deportes Copiapó, que el nueve o diez de diciembre tendrá que recibir a Colo Colo, elenco que podría llegar como campeón o, en su defecto, alzarse con el título en la Tercera Región frente a los atacameños.
Cualquiera sea el caso, todo parece indicar que los fanáticos del Cacique no podrán acompañar a su equipo. Así al menos lo dejó entrever el presidente del cuadro minero, Luis Galdames, quien quiere que el encuentro se juegue sin público albo en las tribunas.
"La opinión del club, del presidente y de todo el directorio es que se juegue en la ciudad de Copiapó con nuestro público y si es posible, sin público de visita", planteó de entrada el dirigente a los medios oficiales del club.
Asimismo, expresó su deseo de "terminar este año con un triunfo ante Colo Colo, sería muy lindo darle esa alegría a nuestros hinchas que nos apoyaron todo el año y que son quienes nos van a acompañar este 2025".
Por último, el mandamás del conjunto albirrojo reveló que "hoy tuvimos la primera reunión con la Delegación Presidencial para definir lo que significa este partido. Nosotros proponemos que se juegue en Copiapó, pero la decisión final recae en la autoridad y ellos deciden dónde y bajo qué condiciones se llevará el encuentro. Lucharemos por exigir que el partido se juegue en nuestra ciudad, en nuestro estadio, sin trasladarlo a otro recinto".