<
>

César Bravo cree que es posible la hazaña con Cobreloa: "En el fútbol todo puede suceder"

César Bravo no baja los brazos y pelea por la salvación de Cobreloa. Pedro Tapia/Photosport

Cobreloa empató 2-2 con Universidad Católica y César Braco apuntó a la recuperación del equipo y pelear por la salvación.

Solo amargura y tristeza reinan por estas horas en Calama luego del empate a dos que obtuvo Cobreloa frente a Universidad Católica, resultado que obliga a los loínos a encomendarse a un verdadero milagro si es que quiere mantenerse en Primera División.

Es que la igualdad mantuvo al conjunto naranja en la penúltima ubicación con 28 puntos, a tres de su próximo rival, O'Higgins. El problema radica en que para asegurar la permanencia, el elenco de Región de Antofagasta tendría que vencer por ocho goles de diferencia a los rancagüinos para superarlos en la tabla.

A pesar de que todo parece cuesta arriba para los zorros, el técnico nortino César Bravo no pierde la fe y confía en que sus pupilos puedan cosechar un amplio marcador a su favor la próxima semana en el estadio El Teniente.

"Estamos representando a Cobreloa, una institución grande, hay que terminar el campeonato con profesionalismo, jugarlo y dejar una buena imagen, tratar de buscar el resultado que es difícil, pero en el fútbol todo puede suceder", aseveró el estratego, en conversación con TNT Sports.

Asimismo, el entrenador remarcó que "hoy hay que dejar tranquilos a los futbolistas, que pasen esta amargura, que suelten todas las penas y rabias que sufrieron a lo largo de la temporada. Durante todo el año tuvieron muchos inconvenientes en todo sentido y eso obviamente afecta en el rendimiento de un equipo".

Por último, consultado sobre su continuidad al mando de la escuadra naranja, Bravo se limitó a señalar que "como cuerpo técnico queremos terminar de la mejor manera posible y después ya veremos cuál es el camino que tomamos. Yo nací acá, soy feliz en este club, pero sabemos también que este año hay elecciones a fin de año".