Aunque aún no es oficializado por parte de Colo Colo, ya es prácticamente un hecho que el portero Brayan Cortés no continuará ligado a la institución, la misma a la cual llegó a fines de 2017 y donde conquistó ocho títulos.
Si el fin de semana fue el presidente albo Aníbal Mosa quien reveló que el iquiqueño no había respondido a la oferta para extender su contrato, ahora el propio "Indio" utilizó sus redes sociales para aclarar la situación.
En una de sus historias de Instagram, el guardameta señaló que "llevo 7 años en Colo Colo y pienso que es un buen momento para seguir creciendo en mi carrera y tener otras experiencias. El año pasado tuve la opción de ir a dos clubes y decidí quedarme en Colo Colo para jugar este 2024".
"Efectivamente, hubo un acuerdo económico para que no me viera perjudicado en ese sentido, pero nunca extendiendo el contrato como condición", sumó el seleccionado nacional.
En la misma línea, enfatizó que "el tema no pasa por al económico, me siento en buena edad para un desafío en el extranjero, después de todo lo que he vivido en este hermoso club. Mi foco principal es pensando en lo profesional y familiar. Espero puedan entender y respetar esta importante decisión".
Cabe recordar que durante los últimos días Cortés ha sido vinculado con el Club León de México, el cual es dirigido por el ex técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, y donde milita además el volante y también seleccionado chileno Luciano Cabral.