Una verdadera fiesta se vivió esta tarde en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, recinto que fue testigo del triunfo por 3-1 de O'Higgins sobre Rangers en una nueva edición del "Clásico Huaso", en un duelo que además marcó el debut de ambos equipos en Copa Chile.
El conjunto de la Sexta Región hizo pesar la localía y se puso por delante en el marcador con un penal convertido por Arnaldo Castillo (22'). Sin embargo, en el cierre de la primera fracción, Juan Sánchez Sotelo marcó la igualdad transitoria para los talquinos.
El tanteador no tuvo modificaciones por largos pasajes del complemento y todo parecía indicar que el duelo acabaría en empate. Pero sobre el final, hubo un hecho que cambió por completo el trámite de las acciones.
Es que en el 90', se fue expulsado el delantero piducano Felipe Barrientos, lo cual fue aprovechado por el Capo de Provincia, que a través de Yorman Zapata (90+4') y Bryan Rabello (90+6') sentenció el definitivo 3-1.
Con este resultado, los rancagüinos consiguieron sus primeros tres puntos en el certamen y se subieron al segundo puesto del grupo F, siendo superados por diferencia de gol por Huachipato. Por su parte, los maulinos se hicieron con el tercer lugar.
En la segunda fecha de la competición, O'Higgins visitará a Deportes Temuco.
Rangers, en tanto, intentará revertir su mal arranque frente al elenco siderúrgico en Talcahuano.