<
>

La U cumplió con sus deberes a días de su estreno por el Campeonato Nacional

Universidad de Chile sumó confianza para su esperado estreno en el Campeonato Nacional. El conjunto laico se impuso por 3-1 a Santiago Morning por la tercera fecha de Copa Chile 2025, en un enfrentamiento donde el actual monarca de la competición dominó a su adversario pero no brilló lo suficiente para que esto se tradujera en una mayor diferencia en el marcador.

Los azules necesitaban dejar atrás la mala imagen que dejó el equipo en la caída ante Magallanes. Por lo mismo, el técnico Gustavo Álvarez realizó algunos cambios en el once estelar, el cual tenía como principal novedad el debut del delantero argentino Lucas Di Yorio.

La escuadra microbusera, en tanto, hizo este lunes su estreno absoluto en la temporada, luego de las dificultades que obligaron a suspender sus anteriores encuentros en el torneo ante la Academia y Deportes Recoleta.

Como era de esperarse, el Romántico Viajero tomó las riendas del cotejo desde un comienzo y a los 12 minutos ya se encontraba arriba en el marcador. Matías Zaldivia condujo el balón hasta campo rival y combinó con Gonzalo Montes, quien a su vez vio destapado por izquierda a Antonio Díaz. El ex O'Higgins envió un centro a la carrera y con un potente cabezazo, Israel Poblete convirtió el 1-0.

Aunque la posesión era mayor para la visita, el equipo se mostró inconexo sobre todo en los metros finales de la cancha. En respuesta, los pupilos de Luis Marcoleta esperaron pacientemente a encontrar los espacios y en el 27' rozaron la igualdad con un zurdazo de Franco Cortés que alcanzó a manotear Cristopher Toselli y la pelota se estrelló en el poste.

Preocupado por la deslucida actuación de sus dirigidos, Álvarez ordenó cuatro modificaciones y de inmediato sus cambios dieron frutos en el compromiso. Julián Alfaro desbordó por la banda derecha y mandó el esférico al área para Gonzalo Montes, quien metió la frente para colocar el 2-0 (46').

La U coqueteó con el tercer gol pero entre el portero Alejandro Arana (53' y 59') y el palo (69') salvaron a los bohemios, que sesenta segundos más tarde le pusieron algo de picante al partido con un potente disparo de Tomás Asprea, luego de un grosero error de Zaldivia.

Di Yorio tuvo una inmejorable ocasión para tener su estreno soñado tras un penal que le cometió Byron Guajardo en el 74'. Sin embargo, el ex atacante de Everton elevó su remate. Pero en el filo del tiempo reglamentario los estudiantiles pudieron dejar atrás el fallo del argentino gracias a un desafortunado autogol del propio Guajardo, quien no pudo desviar de buena manera un centro rasante de Zaldivia.

Con este resultado, los universitarios enmendaron el rumbo en el certamen y treparon al primer puesto del grupo G con los mismos seis puntos de Magallanes pero mejor diferencia de gol. El "Chago", en tanto, quedó tercero y sin unidades, a la espera de enfrentar este domingo a Magallanes.

Por su parte, Universidad de Chile se alista para lo que será su debut en el torneo de Primera División, cuando reciba este sábado a Ñublense a partir de las 20:30 horas (hora Chile) en el estadio Nacional. ATON