El volante Colo Colo y referente de la Selección, Arturo Vidal, entregó su opinión respecto a un debate constante dentro de los fanáticos del fútbol chileno: quién es el cuarto grande, tras el Cacique, Universidad de Chile y Universidad Católica.
El "King" fue consultado sobre este tema en una reciente transmisión para su cana de la plataforma Kick y aunque la discusión generalmente se centra entre Cobreloa y Santiago Wanderers, el mediocampista dio sus razones para obviar lo hecho por otros equipos en épocas pasadas.
"Con la historia es difícil elegir. Hay equipos que tienen mucha historia, pero están en segunda o desaparecieron, es difícil", explicó el oriundo de San Joaquín.
Tomando esto como base, el ex jugador de Juventus, Bayern Múnich y Barcelona, entre otros cuadros, apuntó que "en estos momentos, los equipos más fuertes son Colo Colo, Católica, la U y Palestino, que lo viene haciendo bien hace mucho tiempo. Incluso Ñublense que también lo ha hecho bien, pero es nuevo".
Si bien reconoció que "está Cobreloa que tiene historia. O el Conce (Deportes Concepción), que ahora subió a Primera B. Son equipos históricos que en estos momentos no están bien", Vidal remarcó que "hay que ver en los últimos 5 o 10 años, ahí es más fácil responder".
Si bien en cantidad de títulos el conjunto árabe está por detrás de los loínos (8), Unión Española (7), Audax Italiano (4), Magallanes (4), Everton (4), Santiago Wanderers (3) y Huachipato (3), lo cierto es que se ha mantenido en Primera División ininterrumpidamente desde 1990 y ha participado en torneos internacionales regularmente a partir de 2015, alternando presencias entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Además, en sus vitrinas figuran dos trofeos del Campeonato Nacional (1955 y 1978), tres títulos de Copa Chile (1975, 1977 y 2018) y dos de Primera B (1952 y 1972).