Pese a alinear un equipo conformado principalmente por suplentes y juveniles, Universidad de Chile sacó adelante la tarea y derrotó por un cómodo 3-1 a Magallanes, resultado que le permitió abrochar su clasificación a octavos de final de Copa Chile, además se trepar a lo más alto de su grupo.
Una vez concluido el pleito en el estadio Lucio Fariña Fernández, el director técnico del conjunto laico, Gustavo Álvarez, valoró la victoria que timbró el boleto del cuadro azul a la siguiente instancia, destacando además la actuación de sus pupilos.
"Hoy hubo varios objetivos cumplidos: ganar el partido, clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile, recuperar a los lesionados, el debut de jugadores jóvenes y la suma de minutos de quienes jugaron hoy para compensar con los que venían jugando", sostuvo el estratego.
Con respecto a los futbolistas que sustituyeron esta tarde a los titulares, el argentino puntualizó: "Siempre digo que son necesarios todos, que en algún momento llega la oportunidad, a diferencia del año, que ahora nos tocan tres competencias, la rotación siempre va a estar, por continuidad de partidos, por rendimientos, por ausencias, entonces hay que estar preparados".
Asimismo, el entrenador apuntó a algunos nombres propios y sostuvo que "Maxi (Guerrero) es un jugador muy importante para nosotros, con esa lesión rebelde. Nuestra principal alegría es que él está bien dentro de una cancha. Lo de Flavio (Moya) también fue largo, así que todo positivo".
Por último, Álvarez fue consultado por el Superclásico del próximo domingo ante Colo Colo, pero el trasandino dejó en claro que "ahora solo piensa en Estudiantes y no se puede desviar de eso".
De esta manera, el DT enfatizó que tanto él como sus dirigidos tienen la mente puesta en el choque del martes ante el Pincharrata por la segunda fecha de Copa Libertadores, dejando de lado -por ahora- el tradicional encuentro con el Cacique.
