En Universidad Católica optaron por ver el vaso medio lleno y valoraron la igualdad a uno cosechada en su vista a la Región de Atacama para medirse ante Cobresal, aun cuando el resultado no les alcanzó para trepar hasta las primeras ubicaciones y meter presión al líder Coquimbo Unido.
En zona mixta una vez concluido el pleito disputado en el estadio El Cobre, el defensa cruzado Gary Medel se sumó a las palabras del técnico Tiago Nunes e hizo un positivo balance de lo ocurrido en el norte del país.
"Aquí en El Salvador siempre ha sido súper difícil jugar, por el calor, la altura, fue un partido muy parejo, creo que manejamos bien la pelota en el segundo tiempo, tuvimos un par de ocasiones para convertir, pero no pudimos concretar. Nos llevamos un buen punto para seguir sumando en el campeonato", comentó el referente del cuadro precordillerano.
En la misma línea, el ex seleccionado nacional apuntó que "venir a jugar acá a Cobresal en este momento de haber quedado fuera de la Copa Chile no era fácil, creo que levantamos con compañerismo, con trabajo, habíamos trabajado bien toda la semana, no era un partido fácil hoy, pero lo dimos vuelta, se trabajó súper bien y rescatamos un buen punto".
A propósito del opaco presente del club en la temporada, el "Pitbull" afirmó que "es un momento complejo, difícil, quedar eliminados de la Copa Chile y la Copa Sudamericana, Católica siempre ha estado peleando en varios torneos y en esta oportunidad no es así".
Por lo mismo, Medel subrayó que "debemos tirar todos para el mismo lado, hinchas, dirigentes, los jugadores, los que estamos dentro de la cancha dar un poco más, tratar de levantar esta situación para poder llevar a Católica a lo más alto en el campeonato".
