<
>

Nunes resaltó la importancia del punto obtenido en visita de la UC a Cobresal

Photosport

Tiago Nunes, técnico de Universidad Católica, realizó un positivo balance tras el empate a uno que cosechó el elenco cruzado ante Cobresal en su visita al Estadio El Cobre, en el marco de la séptima fecha de la Liga de Primera.

A pesar de que la igualdad no le permitió al cuadro precordillerano acercarse lo suficiente a la cima del torneo, el brasileño comentó en rueda de prensa: "Hemos sufrido acá en el pasado una derrota dura. La U este año también perdió su partido. Sabemos que acá, Cobresal, por su naturaleza, ya es un buen equipo, y acá se potencia todavía más".

Por lo mismo, el estratego remarcó: "Queríamos ganar el partido, tuvimos dos llegadas al final para llevarnos los tres puntos, pero hay que valorar este punto y el esfuerzo de los muchachos, el orden que el equipo mantuvo. Acá los partidos son muy diferentes a lo que estamos habituados".

Con respecto al desarrollo de las acciones, el brasileño DT afirmó: "Fue un partido bastante planificado durante la semana. Sabemos que jugar aquí es totalmente diferente de las condiciones normales que nos toca jugar en otras canchas".

En la misma línea, planteó que fue un cotejo "de estrategia, un partido diferente para jugar, un partido de altura", y añadió: "Uno tiene que cortar el ritmo muchas veces, tiene que quedar con el balón bajo el pie y no ser tan vertical como se debería ser en otros momentos".

Por último, Nunes se refirió a las molestias físicas que presentó el delantero Juan Francisco Rossel. "No se ha recuperado totalmente de la lesión de su tobillo, desde la entrada que sufrió con La Calera por Copa Chile, siente siempre un dolor ahí, un pinchazo, lo tiene un poco hinchado, pero es algo con lo que el futbolista tiene que convivir", puntualizó.