El plantel de Universidad Católica se fue en silencio del Estadio Nacional tras su derrota agónica frente a Universidad de Chile.
Sólo el entrenador Tiago Nunes esbozó un análisis señalando que “estoy bastante satisfecho con el rendimiento de mi equipo. Nos tocó jugar con un rival que es líder de su grupo en la Copa Libertadores y que no logró generar nada. Jugamos bien los primeros 30 minutos y tuvimos dos chances claras de meter gol en el área chica”, dijo.
El DT brasileño profundizó indicando que “el gol de ellos no tiene conexión con el partido. Vimos un gol de pelotazo largo, fue cualquier cosa. El resultado debería haber sido un empate. Nos costó en el segundo tiempo salir de atrás para tener un juego asociado y no depender tanto del pelotazo a Zampedri”.
Al hablar específicamente del error de Tomás Asta-Buruaga que posibilitó el gol de lo azules, Tiago Nunes dijo que “cualquiera hubiera fallado. Si hubiésemos tapado el despeje, el balón no llegaba hasta allí. Hay miles de cosas que habrían pasado, es fácil trabajar con el diario del lunes. No tengo nada que reprochar de su actuación”, concluyó el entrenador. ATON
