Fernando Zampedri, capitán de Universidad Católica, habló hoy en conferencia de prensa previo al clásico universitario del próximo sábado, donde intentarán conseguir el triunfo como forasteros para seguir en la cima de la Liga de Primera.
Si bien el goleador Cruzado destacó la importancia de este partido, aseguró que no marcará mucho el destino de los equipos rumbo al título por tratarse de una fecha temprana y que aún resta mucha competencia en el torneo.
"Siempre es bueno ganar un clásico, pero creo que por la altura que estamos del año no va a determinar nada para ninguno de los dos. Obviamente tiene un poder anímico mucho más alto que ganarle a cualquier otro equipo porque es un clásico y sabemos la magnitud del partido, pero falta mucho por recorrer todavía", declaró.
En la antesala del partido ante Universidad de Chile, el ariete de la UC recordó sus mejores anotaciones ante el archirrival, la que espera repetir.
"Con respecto a los goles contra la U, hay dos casos: el gol de chilena porque fue un golazo y el otro fue el en cual cumplo el récord. Pero siempre digo que los goles valen uno como todos y valoro cada gol que hago. Si me toca marcar el fin de semana lo disfrutaré como cualquier otro, pero remarco los últimos dos goles a la U por el peso que tienen", aseguró.
Finalmente, Fernando Zampedri se enfocó en el presente de ambos equipos, quienes llegan en un buen presente tras los últimos resultados, algo que sin duda ayudará a que sea un buen partido en el Estadio Nacional.
"Llegamos con una confianza alta gracias al partido del fin de semana, donde nos han salido las cosas bastante bien, conseguimos llegar a los 17 puntos que era lo que queríamos. Respecto a ellos (Universidad de Chile), vienen jugando bien, están haciendo una copa internacional muy buena, creo que vienen en un ritmo un poco más alto que nosotros, pero los clásicos son apartes y vamos a enfrentarlo como lo hicimos el año pasado en su cancha y tratar de conseguir los tres puntos".
