Universidad Católica sumó este sábado su tercer tropiezo consecutivo de la temporada luego de perder por un claro 2-0 ante O'Higgins en el estadio Bicentenario de La Florida, dejando escapar la oportunidad de acortar distancias con los líderes de la Liga de Primera.
En conferencia de prensa, el técnico del elenco cruzado, Tiago Nunes, repasó las claves del partido y reconoció la falta de finiquito que mostraron sus jugadores, quien fueron incapaces de superar la férrea defensa de los rancagüinos.
"El equipo sufrió para generar juego en el último tramo de la cancha. Tocamos más de 500 veces la pelota, pero nos faltó la capacidad de un juego asociativo, más creativo. Hay que darle mérito a O’Higgins, que hizo una marca súper fuerte y ganaron casi todos los duelos", planteó el brasileño, quien de todas maneras la bajó el perfil al accionar del Capo de Provincia.
En ese sentido, el estratego aseguró que "O'Higgins generó una sola ocasión. Los goles fueron fuera de lo común. Es otro partido en que comenzamos perdiendo. Ahí no hay explicación. Pagamos muy caro defensivamente un partido en que O'Higgins no hizo nada para gana".
El DT también criticó duramente la labor del cuerpo referil y apuntó que "deberían hacer un asado antes de los partidos para hablar entre ellos y ver cuál es el criterio. (José) Cabero es un árbitro que no cobra faltas, que permite que el juego ande. No nos cobró como 30 faltas durante todo el partido, y el penal que cobra el VAR no se hubiese cobrado fuera del área. Hay dos penales a favor nuestro que no se cobran".
Asimismo, indicó que "no le estoy echando la culpa a los árbitros, pero son gente importante para que el flujo del partido pueda seguir de manera normal. Pareciera que un árbitro FIFA no se prepara de igual manera para un partido del torneo como sí lo hace para la Libertadores".
Por último, Nunes subrayó que "tenemos que ser consistentes en momentos puntuales. Si no puedes generar en ataque, debes empatar. Así actúan los equipos con jerarquía. Ahí tenemos que procurar los jugadores que aportan a Católica. Me dio gusto como entraron Rossell, Corral. Les voy a dar más oportunidades". ATON
