<
>

La autocrítica de Gary Medel luego de la derrota de Universidad Católica ante O'Higgins

La derrota por 2-0 ante O'Higgins caló hondo en Universidad Católica, conjunto que cosechó su tercera caída consecutiva en la actual temporada, estancándose en puesto de Copa Sudamericana cuando tenía una opción inmejorable para meter presión en la parte alta de la Liga de Primera.

Más allá de las críticas al arbitraje que emitió el técnico Tiago Nunes, el defensa y referente cruzado Gary Medel realizó una profunda autocrítica por el opaco presente de la UC, que solo compite en el torneo nacional tras sus eliminaciones en Copa Chile y Copa Sudamericana.

"Primero quiero pedirle disculpas a los hinchas por el pésimo nivel que estamos mostrando, creo que no se lo merecen. Estamos jugando un partido a la semana, fuera de todo, los responsables somos los jugadores y debemos hacernos cargo", señaló de entrada el ex seleccionado nacional.

En la misma línea, el experimentado zaguero "debemos mejorar todo, en todos los sentidos. El entrenador da las herramientas, pero los que decidimos dentro de la cancha somos nosotros y hay que mejorar individualmente. Aquí no se salva ninguno. Hay que llevar al club a lo más alto, estamos jugando un partido de todo".

El "Pitbull" no se quedó solo ahí y dentro de su análisis aprovechó de enviar un mensaje tanto al DT como a la directiva encabezada por Juan Tagle. "En la semana hacemos una gran práctica, con mucha intensidad y un grupo de buena gente, pero con eso no alcanza. Todos tenemos que hacernos cargos. El técnico, pero primero los jugadores. También los dirigentes para tratar de mejorar el equipo en julio", puntualizó.

Con respecto al rol que cumplen tanto él como Fernando Zampedri en su calidad de capitanes, Medel sostuvo que "el 'Toro' está siempre positivo, yo también. Estamos frustrados, no estamos jugando a nada, no estamos demostrando nada, pero hay que estar unidos. No nos podemos putear, eso separaría al grupo". ATON