Colo Colo se alista para visitar este sábado a Ñublense en Chillán, por la 26° fecha del Campeonato Nacional, donde buscará seguir luchando por intentar clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Este jueves el técnico del Cacique, Fernando Ortiz, habló en conferencia de prensa y se refirió a diversos temas, como la situación de Esteban Pavez, el problema de Cobresal que puede beneficiarlos con el torneo internacional, además de los objetivos del equipo.
Sobre el enojo de Pavez, el estratego argentino sostuvo: "El jugador particularmente tiene estado de emociones y la comparto, pero tengo que hacerle saber ciertas situaciones. Los que no juegan van a estar calientes. En el caso de Esteban, yo se la comenté y el resto queda en la intimidad".
En cuanto a la posibilidad de dejar salir del cuadro albo si no clasifica a una copa internacional, comentó: "Lo dijo muy claro el presidente, hay requisitos muy claros cuando yo me acerqué. Eso no quiere decir que tengo la posibilidad de salir o quedarme, pero son objetivos que trazamos. Yo estoy tranquilo y confiado que conseguiremos los objetivos".
"Lo dije en la conferencia, donde la frustración es grande porque se nos escapan puntos que casi dábamos por hechos, pero así es el fútbol, es normal que duela. Pero ya los jugadores están enfocados en el sábado porque debemos acortar la distancia con Cobresal. Todos sabemos que el objetivo principal es obtener un cupo a copas internacionales. Depende de nosotros y de que nuestro rival pierda puntos. Es algo que todos tenemos en mente y esperamos lograr la cantidad de puntos que necesitamos", añadió.
Respecto al lío de Cobresal y la demanda de Franco García, Ortiz comentó: "Todos estamos informados de lo que sucedió y nada está comprobado, si nosotros esperamos una sanción también sería un error, tenemos que enfocarnos en lo del día sábado, si descontamos puntos es lo ideal, pero el resto son situaciones que no puedo manejar".
Por último, Ortiz confirmó la ausencia de Arturo Vidal por lesión: "Terminó con un golpe, una dolencia bastante importante, no ha trabajado durante la semana, no va a ser considerado para el sábado. Le dije que se trate, que se vienen partidos interesantes después del sábado y él va a estar a disponibilidad, creo que luego de volver a entrenar".
