La Liga de Primera 2025 llegó a su fin y con ello se definieron los cuatro cupos del fútbol chileno para la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana.
La U vuelve a La Gran Conquista
Universidad de Chile, que en la última jornada estuvo a minutos de ir a la fase previa de la Libertadores, batió a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, asegurando el cuarto lugar en la tabla de posiciones.
Los Azules, de irregular segunda rueda en el torneo, totalizaron 55 puntos, amén de 17 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, y disputarán nuevamente La Gran Conquista, luego de alcanzar este año las semifinales.
Audax y Palestino, otra vez presentes
Audax Italiano y Palestino, dos de los tradicionales equipos de colonia del fútbol chileno, también dirán presente en el certamen continental.
Los Itálicos finalizaron quintos (52 unidades) tras su victoria 2-1 a Colo Colo en el Monumental en la última jornada, mientras que los Tetracolores remataron sextos (49 positivos), luego del empate 2-2 con Huachipato en La Cisterna.
De esta manera, los Verdes regresan al certamen continental tras su última participación en 2023. Por su lado, la tienda árabe, al igual que la U, retorna a la Copa luego de su participación en la presente temporada.
Cobresal se quedó con el último boleto
El último boleto chileno para la próxima CONMEBOL Sudamericana fue para Cobresal, pese a ser goleado a manos de Ñublense en la última fecha del campeonato.
Los Mineros, que cayeron 5-0 en su visita a Chillán, superaron en puntaje a un Colo Colo que también perdió en la jornada 30, por lo que finalizaron séptimos con 47 puntos y jugarán por cuarta vez La Gran Conquista.
