<
>

Beccacece : "Estoy muy feliz de estar nuevamente en casa"

"Uno se ilusiona con ver a un equipo competitivo y agresivo", agregó el flamente entrenador Photosport

SANTIAGO -- El flamante entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, se declaró contento de concretar finalmente su regreso a la tienda azul, con la firma del contrato, y se comprometió a presentar un equipo competitivo y que sea siempre protagonista.

El nacido en Rosario, de 35 años, afrontará su segundo período en la institución colegial, luego de ser el ayudante técnico de Jorge Sampaoli los años 2011 y 2012, ganando tres torneos nacionales y la Copa Sudamericana 2011.

Consultado por su retorno a la U, ahora como entrenador del primer equipo, el trasandino declaró al sitio oficial del club que "es un desafío importante. Uno siempre busca darle espacio a lo nuevo, a lo propio y consideramos que era un momento importante para hacerlo. Estamos con mucha energía, con mucho optimismo, pensando en que llegamos a un lugar ideal, con las condiciones que uno desea".

"Estoy muy feliz de estar nuevamente en casa, sabiendo que me he preparado casi 17 años para este momento. Con la experiencia de haber incorporado un montón de situaciones, momentos, vivencias y realmente uno siente que es el momento para iniciar un desafío propio, personal, que está vinculado al desarrollo de lo que uno siente del fútbol", agregó.

Continuando con sus sensaciones de volver al ‘Romántico Viajero’, Beccacece indicó que "se recuerda con buen ojo nuestro paso por acá. Cuanto influyó o no, no lo se bien, pero a lo largo de este tiempo uno se ha ido capacitando, mejorando y evolucionando, cosa que seguiré haciendo por un pensamiento de vida. En ese sentido este va a ser un lugar ideal para seguir evolucionando".

Por último, en un mensaje directo a la hinchada azul, el ex escudero de Sampaoli se comprometió a presentar un equipo que dé siempre espectáculo y principalmente que sea protagonista de cada torneo que juegue.

"El aliento de la hinchada contagia, transmite y nos exige a retribuir todo ese apoyo. Nosotros, con el plantel, estamos convencidos de saber lo que ellos quieren ver y vamos a tratar de ofrecérselo, de ser un equipo protagonista, que asuma ese compromiso, que asuma riesgos. Uno se ilusiona con ver a un equipo competitivo y agresivo, que es lo que la gente está esperando", sentenció.