Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Santiago Wanderers estaría muy cerca de declararse en la quiebra

SANTIAGO -- Santiago Wanderers vive las dos caras de la moneda. Por una parte, marcha primero con puntaje perfecto en la tabla de posiciones del torneo de Clausura y, por otro, está sumergido en una grave crisis económica que tendría a la Sociedad Anónima al borde de la quiebra.

Esto luego que el principal accionista del club, Nicolás Ibáñez, anunciara que no destinará más recursos y que espera que antes de junio se le cancele una deuda de más de 1000 millones de pesos.

Esto gatilló que con la finalidad de evitar la quiebra, los sueldos más altos del plantel serán pagados en cuotas hasta el mes de junio, debido a la grave situación por la que atraviesa el club.

LUNA: "DA MIEDO QUE WANDERERES PUEDA DESAPARECER"
La situación que vive el Decano complica a los jugadores, quienes ya fueron notificados sobre los cambios que se realizarán en la forma de pago de sus remuneraciones.

"Se nos llamó de a uno, y dos abogados nos explicaron que el club estaba en quiebra, por lo tanto algunos sueldos iban a ser pagados en porcentaje y el resto en cuotas hasta junio. Me preocupa que esté todo tan jodido", reconoció el defensa Ezequiel Luna a La Estrella de Valparaíso.

Pero el zaguero trasandino fue más allá: "A mí me da miedo que el club vaya a desaparecer. Es que los jugadores más experimentados podemos irnos a otros clubes, pero ¿qué pasará con los más chicos?, quienes están partiendo", finalizó.

^ Al Inicio ^