SANTIAGO -- Luego de más de siete horas de reunión del Consejo Extraordinario de Presidentes, el tesorero del organismo, Aldo Corradossi, dio a conocer que la ANFP posee un déficit financiero de 9 mil millones de pesos, heredado de la administración de Sergio Jadue.
“Con la información contable hemos establecido un déficit de nueve mil millones de pesos, pero puede ser más alto", manifestó Aldo Corradossi, al mismo tiempo que enfatizó que "lamentablemente en 2015 la gestión gastó mucha más plata de la que podía comprometerse. No hubo ningún tipo de control. Se puede encontrar todo tipo de gasto sobrepresupuestado".
A su vez, en relación a la venta del CDF, Corradassi manifestó que se "ratificó de manera adecuada en el Consejo de Presidentes el hecho de conformar una comisión pequeña de consejeros que van a abordar en conjunto con el asesor, conversaciones con las partes interesadas en hacerse parte de los derechos de televisión del CDF".
Otro de los temas que se tocó en la reunión fue el de los premios adeudados a los jugadores por la Copa América, en la que el tesorero de la ANFP expresó que se está trabajando en dar una pronta solución. "Se está buscando tener un espacio de conversación con los jugadores, para explorar eventuales soluciones viables para ambas partes", siendo esta, el pago de los premios en cuotas.
Finalmente, el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, resaltó que se buscará conversar con los seleccionados nacionales, con la finalidad de definir de buena manera los premios de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
"Lo primero es que las partes se sienten a conversar y de ahí se buscan los caminos. Todo se tiene que revisar. El proceso de la selección está dentro de una normalidad, ninguno de estos temas va a afectar de su competitividad y así poder tener los mejores resultados en los compromisos que se tienen", remarcó.