SANTIAGO -- Dejando la autocrítica para otro encuentro, Sebastián Beccacece enfrentó la conferencia de prensa luego del partido en que Universidad de Chile empató a dos tantos ante Unión La Calera. El técnico del Romántico viajero aseguró que su equipo mereció más en el marcador y que solo determinadas falencias los privaron del triunfo.
“El primer tiempo dominamos pero no dañamos al rival, y el segundo tiempo la visita se jugó todo y aprovechó errores puntuales”, manifestó el argentino, recalcando que fue “un partido accidentado” pero que en la segunda etapa el “protagonismo” lo tuvieron sus dirigidos.
La única frase en la que se dejó entrever cierta incomodidad con el juego de sus pupilos, fue la que se refirió a la roja que recibió Matías Rodríguez, en la que reconoció que no rindieron como debían. “Después de la expulsión La Calera creció y nuestro rendimiento fue pobre para lo que es la ‘U’”, sentenció.
Tras irse al descanso, el adiestrador trasandino decidió dar un golpe a la mesa y realizó tres sustituciones para mejorar a su equipo, algo que desde su perspectiva fue crucial para dar vuelta el marcador. “Los cambios se hicieron porque buscamos otra manera de mejorar el resultado”, aseveró.
Entre los que ingresaron estuvo Mathías Corujo, quien había quedado fuera en la previa por un supuesto entrevero entre ambos, algo que “Becca” no confirmó. “Lo más prudente era que Corujo no ingresara desde el inicio, por eso ingresó Bruno (Miranda), (Fabián) Carmona y (Sebastián) Martínez”, indicó.
Ahora, ante Huachipato, los Azules se jugarán la clasificación a la postemporada, la que asegurarían solo con un triunfo, pues en caso contrario dependerá de otros resultados. Consultado por esa realidad, el ex ayudante de Jorge Sampaoli fue enfático en señalara que “Si la ‘U’ entra a la liguilla es porque se lo merece”.