<
>

Salah y aviso del Sifup: "Veremos cómo compatibilizar los intereses de todos"

El dirigente aclaró que la ANFP está abierta a conversar y acordar con el sindicato Agencia Uno

SANTIAGO -- El presidente de la ANFP, Arturo Salah, lamentó este jueves el llamado realizado por el Sindicato de Futbolistas (Sifup) de no iniciar los Torneos de Primera División y Primera B en reclamo al sistema de ascenso y descenso establecido en el último Consejo de Presidentes.

En el pasado Consejo en Quilín se aprobó solamente un ascenso a Primera y descenso a Primera B, mientras que no habrá descenso de Primera B a Segunda. El organismo que preside Carlos Soto espera que se vuelva al sistema antiguo.

Ante esto, Salah declaró a radio Cooperativa que "lamento que un momento de tanta alegría salgan este tipo de cosas. Asumiremos eso y veremos cómo compatibilizar los intereses de todo el mundo, eso no es fácil (...) en las próximas horas vamos a tener una reunión con el Sindicato de Futbolistas".

"Esto es atribución del Consejo de Presidentes (de la ANFP), cada punto de las bases, pero hay que tomar el camino largo porque todos los temas son decididos de forma democrática, aunque yo tenga otra opinión de las cosas. Tenemos que tomar un camino más largo para lograr lo que uno espera que sirva para el desarrollo de la actividad", complementó.

Para poner punto final al tema, el timonel del balompié nacional indicó que "debemos mejorar los torneos para que sean más atractivos, que vuelva la gente a la cancha, está el tema de la violencia. Tenemos una cantidad de desafíos y esto que hemos logrado con la selección es un bálsamo y una motivación para tomar estos desafíos".

Por otro lado, el máximo dirigente se refirió a lo que será este domingo 3 de julio la celebración por el título de la Copa América Centenario, ganado por Chile el pasado 26 de junio en Estados Unidos.

"Esperamos en las próximas horas tener una definición del programa. Será el domingo en el Estadio Nacional y van a estar los jugadores. Vamos a definir cómo se hará para que la gente tenga acceso gratuito a la Copa. Será en la tarde, pero la productora está afinando los detalles", apuntó.

Incluso, Salah reconoció que ha sido complicado el tema de logística para la celebración en Ñuñoa. "No ha sido fácil porque todos los jugadores tenían su planificación propia y se está trabajando intensamente para que estén la mayor parte de jugadores", dijo.

Por último, el otrora presidente de Blanco y Negro reconoció las gestiones para realizar un partido entre el campeón de la Eurocopa, que se conocerá el 10 de julio, y la 'Roja', monarca de América.

"Lo que se busca es hacer un partido y fue aceptado, pero con la condición que ambos encuentren un lugar en el calendario. No se ve fácil, pero ambas confederaciones están con la disponibilidad", sentenció