<
>

Juan Tagle fue presentado como el nuevo presidente de Cruzados SADP

SANTIAGO -- El abogado Juan Tagle fue presentado oficialmente este martes como el nuevo presidente de Cruzados, la sociedad anónima que administra los destinos del fútbol de Universidad Católica, en reemplazo de Luis Larraín.

El nuevo mandamás de la concesionaria de la UC, que ejercía como director de la sociedad y presidente de la Comisión de Fútbol Formativo, apuntó como sus principales objetivos el reforzar la política de éxitos deportivos, con una base fundamental de jugadores formados en casa, y generar mejores espacios de comunicación con la hinchada.

"Es un orgullo tremendo asumir este cargo y agradezco el apoyo de todo el directorio. Gracias por la confianza, soy muy hincha de este club, mi vida está marcada por Católica, tengo mucho ánimo y energía", declaró de entrada.

"Le daremos mucha importancia al modelo de jugadores formados en casa, tratando de potenciarlo con otros de afuera. Los logros deportivos son fundamentales. Tenemos un desafío que es pelear por el bicampeonato", agregó en San Carlos de Apoquindo.

Además, Tagle buscará una mejor comunicación con la hinchada del elenco de la franja: "Hay un cierto quiebre. Tenemos mucho que mejorar, para que entiendan nuestro proyecto. Quiero mejorar la relación con los distintos estamentos".

Por otro lado, el flamante timonel de Cruzados dejó abierta la puerta al regreso del volante Milovan Mirosevic, un símbolo de la institución. "Lo que dijo Mario (Salas) es que su plantel está completo, y lo de Milovan es un tema que se está evaluando y no se le cierra la puerta", dijo.

En cuanto a la situación de Jeisson Vargas, quien tendría todo arreglado para fichar por Bologna, Tagle indicó que "la oferta que llegó ha sido discutida y hay un proceso avanzado. Para nosotros es importante la visión del cuerpo técnico y del jugador, sabemos que las oportunidades en el fútbol hay que aprovecharlas. No podemos asegurarle a Jeisson que vuelva a tener otra opción".

Respecto al presente del goleador Nicolás Castillo, quien ve difícil seguir en la UC luego que el club dueño de su pase, Club Brujas, busca enviarlo a préstamo a un club europeo, el abogado señaló que "estamos haciendo los esfuerzos; Nicolás también quiere (continuar), pero hay un tercer actor que es el Brujas".

Por último, Tagle respaldó el trabajo en Cruzados del gerente deportivo y exarquero José María Buljubasich, pese a los cuestionamientos de la hinchada por su labor. "Para mí la permanencia de 'Tati' es fundamental", sentenció.