SANTIAGO -- Marco Sebastián Pol rompió el silencio y salió a dar explicaciones luego de tomarse todas las portadas deportivas con un alevosa agresión a un hincha en la caída de Audax Italiano ante la Universidad Católica, en el marco de la décima fecha del torneo Apertura 2016-2017.
"La verdad es que estoy súper arrepentido. Nunca fue la intención hacerle daño a alguien. Pido disculpas, no volverá a suceder", sostuvo el argentino, que pasó la noche detenido en la la 47° comisaría de Los Dominicos.
El jugador se sometió al control de detención, en el que el Tribunal lo dejó en libertad, aunque con la prohibición de asistir a eventos deportivos mientras dure la investigación, que se extenderá por los próximos 20 días.
Respecto a lo que motivó a su airada reacción, el itálico explicó que el hincha, identificado como Cristóbal Astorquiza. "Me insultó y me lanzó un escupitajo, eso hizo", se justificó.
"Lamentablemente tuve una reacción donde la persona hizo algo que no debía. Siento que lo que hice no es correcto. Le pido mil disculpas a él. No quise pegarle, lo quise asustar. No quería pelear. Es algo que me enseña la vida", agregó.
Ahora, Pol espera por la resolución de su caso tanto en la justicia deportiva como la civil. Al menos, se anticipa una dura sanción por parte de la ANFP. "Me siento apoyado por el club y mi familia. Yo fui el culpable de esto", finalizó.