<
>

Herrera confirmó su adiós de la U tras 16 años: "El DT decidió no contar conmigo"

Photosport

Era prácticamente inminente la partida de Johnny Herrera de Universidad de Chile y finalmente, el martes se concretó la salida del arquero y capitán, uno de los últimos símbolos del cuadro azul.

El propio golero confirmó durante la mañana del martes que selló definitivamente su adiós, después de 16 años en dos etapas, del conjunto estudiantil, con el que no logró renovar contrato.

"Tranquilo. Me enteré por la prensa antes que por la gente acá. Ya está digerido, la vida continúa. Quiero seguir jugando fútbol, me encuentro con todas las capacidades para seguir. A partir de mañana buscaré equipo", expresó el oriundo de Angol a su salida del CDA de La Cisterna.

"No hay ninguna opción de quedarme. El entrenador (Hernán Caputto) tomó la decisión de no contar conmigo. Decisión absolutamente de él, está en su derecho. Estoy tranquilo, siempre respeté las decisiones", añadió.

Además, agregó: "Se asume con grandeza, me voy feliz porque terminé jugando. Nunca me pesó la camiseta, pude haber jugado mal o bien, pero nunca me cagué adentro de la cancha. Buscaré mi norte en otro club".

De esta manera, se termina la etapa de Johnny Herrera en la U, elenco en el que debutó en 1999 y estuvo hasta el 2005 para regresar en 2011, y con el que ganó 13 títulos, de los cuales ocho fueron Torneos Nacionales, tres Copa Chile y la histórica Copa Sudamericana.