<
>

Gustavo Quinteros: "La gente me pedía ganar y ser campeón, y pude cumplir con todos"

El miércoles pasado se supo que el entrenador Gustavo Quinteros no seguiría en Universidad Católica tras aceptar una oferta de Xolos de Tijuana, sin embargo fue este martes en que el estratega se despidió del club.

"Como me tocó llegar por la puerta grande a un club tan importante, también quiero salir de la misma manera. Agradecer a la gente, a la hinchada, a los jugadores que son los principales artífices de un año maravilloso, a la gente que trabaja en el club. La gente me pedía ganar y ser campeón y pude cumplir con todos", expresó emocionado.

Sobre las razones de su partida, el técnico dijo: "Hay muchas cosas. Lo social influyó mucho en lo deportivo, todavía hay inconvenientes y ojalá que se solucionen; la posibilidad de reforzar al equipo para copas internacionales; y la oferta que llegó, era un deseo dirigir en un fútbol tan importante y competitivo y todo eso hizo que tomara una decisión que no me deja totalmente feliz".

Finalmente realizó un balance de su paso por el cuadro de la franja: "Hemos conseguido resultados maravillosos. No tengo dudas de que, de haber seguido jugando, el equipo habría sacado más diferencias, teníamos muchas posibilidades de ganar la Copa Chile también. Espero volver en algún momento", cerró el DT.