<
>

Gustavo Poyet, nuevo DT de Universidad Católica: "Espero que tengamos un año espectacular"

Después de dos semanas de incertidumbre tras la partida de Ariel Holan, Universidad Católica anunció que Gustavo Poyet será su nuevo entrenador y en sus primeras declaraciones tras la confirmación, el uruguayo aseguró: "Espero que tengamos un año espectacular, voy a dar todo de mi parte para lograr los objetivos".

El estratego, que en su momento llegó a sonar para la Selección Chilena, tendrá un gran desafío al mando del elenco cruzado, que este 2021 deberá disputar tanto el Campeonato Nacional como la CONMEBOL Libertadores.

Poyet entregó sus primeras declaraciones en un video publicado en la cuenta oficial de la UC: "Hola a todos los ‘cruzados’ y ‘cruzadas’, estoy muy contento de llegar a Católica. Han sido días muy intensos, pero se logró lo que quería, así que agradezco a la dirigencia por confiar en mí y llegar a un acuerdo rápidamente".

"Espero que tengamos un año espectacular, voy a dar todo de mi parte para lograr los objetivos. Un abrazo muy grande a los hinchas, nos vemos muy pronto", complementó.

Además, le brindó una entrevista al sitio oficial del club, en la que describió: "Creo que es un momento importante en mi carrera, estaba buscando la gente con la que trabajar y el mejor club posible. En este caso me he sentido muy cómodo en las conversaciones con todos los que participaron de estos días de comunicaciones, gente que me ha tratado bien, que me ha llegado muy profundo y encima un equipo de primer nivel sudamericano como Universidad Católica. Se juntaban las cosas que estaba buscando hace algún tiempo y que por una u otra razón a veces no se daban, pero creo que también es algo personal el hecho de poder ir a Sudamérica y poder imponer un poco lo que a mí me gusta y que me ha salido bastante bien en casi todos los clubes en los que estuve".

Consultado por el desafío que implica asumir en el tricampeón chileno, respondió: "Es un desafío especial. Ya es un desafío ir a un grande y más encima cuando viene de ser tricampeón. Cuando la gente se acostumbra a ganar hay que seguir ganando, hay que seguir apostando a los títulos, en ese aspecto no me escondo para nada. El objetivo principal es ganar el campeonato y está la otra parte, lo internacional, que creo que nos vamos a enfocar a ver si podemos dar un poquito más entre todos y lograr lo que se necesita a nivel internacional para pasar fases".

Gustavo Poyet inició su carrera de entrenador como asistente en Leeds y Tottenham de la Premier League, para en 2009 comenzar su trayectoria como director técnico principal del Brighton & Hove Albion de la tercera categoría del fútbol inglés, club al cual ascendió a la Football League Championship y posteriormente estuvo cerca de llevarlo hasta la Premier League.

En 2013 asumió como entrenador del Sunderland cuando estaba último en la tabla de posiciones de la Premier League y que finalmente mantuvo la categoría, además de llegar a la final de la Copa de la Liga, en la que perdió ante el Manchester City.

A fines de 2015 se incorporó al AEK Atenas, club con el que finalizó en el tercer puesto de la Superliga de Grecia.

Posteriormente, dirigió al Real Betis de España, al Shangái Shenhua de China y al Bordeaux de Francia, club al que clasificó a la UEFA Europa League.