<
>

Gustavo Poyet es el nuevo director técnico de Universidad Católica

Universidad Católica llegó a un acuerdo con el director técnico uruguayo Gustavo Poyet para que se transforme en el nuevo entrenador de del club por la temporada 2021.

"¡Hola Cruzados y Cruzadas! La verdad es que estoy muy contento de ser el nuevo entrenador de Universidad Católica. Han sido unos días muy intensos, pero al final se logró lo que todos queríamos. Aprovecho para agradecerle a toda la directiva. No veo la hora de llegar a Chile y poder empezar a trabajar. Les deseo lo mejor, espero que tengamos un año espectacular. De mi parte lo voy a dar todo", fueron las primeras palabras del flamante DT.

Respecto a la contratación, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, indicó que “estamos muy contentos de haber llegado a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser tricampeón y ser un aporte para nuestra liga. Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”.

Al igual que los anteriores entrenadores del tricampeón del fútbol chileno, Poyet cuenta con una importante trayectoria a nivel internacional, en su caso en el fútbol europeo, continente en el que el exseleccionado uruguayo jugó por alrededor de 15 años para luego formarse como entrenador.

Gustavo Poyet inició su carrera de entrenador como asistente en Leeds y Tottenham de la Premier League, para en 2009 comenzar su trayectoria como director técnico principal del Brighton & Hove Albion de la tercera categoría del fútbol inglés, club al cual ascendió a la Football League Championship y posteriormente estuvo cerca de llevarlo hasta la Premier League.

En 2013 asumió como entrenador del Sunderland cuando estaba último en la tabla de posiciones de la Premier League y que finalmente mantuvo la categoría, además de llegar a la final de la Copa de la Liga, en la que perdió ante el Manchester City.

A fines de 2015 se incorporó al AEK Atenas, club con el que finalizó en el tercer puesto de la Superliga de Grecia.

Posteriormente, dirigió al Real Betis de España, al Shangái Shenhua de China y al Bordeaux de Francia, club al que clasificó a la UEFA Europa League.