Un nuevo caso de depresión en el fútbol vuelve a azotar al fútbol uruguayo. En esta ocasión se trata de Leandro Reymundez, el jugador que milita en CDSC Iberia y que hizo un desesperado llamado a través de sus redes sociales para reencontrarse con su familia, con la que no puede unirse debido al cierre de fronteras.
En su cuenta de twitter (@lea_reymundez), el ex Wanderers publicó un hilo en el que expresa: “Hasta acá llegué. Necesito ayuda, por favor. La depresión ha llegado a mi vida”. Cuenta que “hace dos meses me vine a Chile, a jugar al fútbol que es mi trabajo, y mi familia quedó en Uruguay (señora e hija de 4 años) esperando a que me instalara para luego venir, pero esperando a que vengan Chile cierra sus fronteras”.
HASTA ACA LLEGUE... necesito AYUDA PORFAVOR, la DEPRESIÓN ha llegado a mi vida! LES CUENTO: hace dos meses me vine a chile, a jugar al futbol que es mi trabajo, y mi familia quedo en uruguay (Señora e hija de 4 años) esperando que me instalara para luego venir, pero (sigue)
— Leandro Reymundez (@lea_reymundez) May 21, 2021
Posteriormente agrega que “ahí empezó todo mi malestar, día a día me fui debilitado ya que mi hija me extraña, pide verme y yo no tengo qué responderle. Hoy en día no quiere verme por videollamada porque se pone mal y triste, no quiere ir a su escuela y muchas cosas más. Y ahí empiezo yo a no querer comer, a llorar todo el día, no poder dormir. Mi notable baja de peso, los ataques de pánico, una tortura realmente”.
El futbolista contó también que “ya todo el club, compañeros y cuerpo técnico están a disposición de ayudarme, pero no encontramos una solución, no me queda otra que pedirles por favor a todos mis colegas jugadores de fútbol y a toda la gente que pueda ayudarme a compartir este mensaje”.
RESPUESTA INMEDIATA
El mensaje tuvo una inmediata viralización en las redes sociales, y autoridades del gobierno uruguayo le tendieron un puente al futbolista uruguayo. El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, le respondió en twitter: “Ya está en manos de Cancillería”, mientras que la Subsecretaria del Miniserio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle, se comunicó por mensaje privado.