Sin duda una de las figuras de Universidad de Chile en estos últimos años ha sido Joaquín Larrivey. El delantero ha marcado 12 goles en el Campeonato Nacional, lo que le ha permitido al cuadro laico entusiasmarse con pelear el título y alejarse de la lucha por el descenso.
Pese al gran registro goleador, el argentino ha mostrado su preocupación porque la directiva de los universitarios no le ha contactado para extender su vínculo con el club, el cual culmina en diciembre del presente año.
En una entrevista con La Tercera, el atacante volvió a referirse a este tema. "Tengo la ilusión de que se contacten y lleguemos a buen puerto, pero si no es así, estoy abierto a escuchar otras posibilidades pues no siempre las cosas en el fútbol salen como uno desea", advirtió.
Eso sí, por el momento se mantiene concentrado en el buen momento del equipo y en su increíble racha, con ocho encuentros anotando de forma consecutiva: "Estoy siendo efectivo a la hora de definir. Pero creo que lo más importante y lo más lindo, es que mis goles siempre sirvieron para obtener algún punto, ya sea para empatar o ganar".
Además, en la conversación habló sobre sus ganas convertirse en director técnico, revelando que "asisto a seminarios, hablo mucho con otros entrenadores y debato los temas con mis colaboradores. Ellos son chicos que están en Argentina y todos tienen relación con este deporte".
En la misma línea, detalló cómo le gustaría que juegue su equipo: "Siendo protagonistas, teniendo la tenencia de la pelota, e intentando recuperarla lo más rápido posible si es que la perdemos. También queremos llegar con mucha gente al ataque y tener un juego construido".
Por último, el "Bati" analizó el superclásico de septiembre ante Colo Colo, asegurando que "debemos ser protagonistas de la posesión de la pelota, atacar con mucha gente, tratar de recuperar el balón de manera instantánea y darles herramientas a los jugadores para que sepan leer el juego".