Cuando faltan cuatro días para que Curicó Unido debute en el Campeonato Nacional 2022, recibiendo el lunes a Huachipato a las 20:30 horas en La Granja, el coronavirus complica al cuadro "tortero".
Es que el club maulino informó este jueves, a través de un comunicado, la existencia de cinco casos positivos de covid-19 en el plantel, lo cual provocó la suspensión del entrenamiento matutino.
"CDP Curicó Unido informa que, tras una toma rutinaria de antígenos, se detectaron cinco casos positivos por Covid-19, que corresponden a dos funcionarios del staff técnico y tres juveniles de nuestro plantel, quienes ya fueron aislados en cuarentena", sostuvo en la misiva.
"Dado los casos positivos por Covid-19 arrojados por la toma interna de antígenos que realiza el club de manera periódica, se decidió suspender la práctica matutina de hoy y volver a realizar una toma de antígenos mañana", añadió.
Por último, agregó: "Los cinco casos positivos se encuentran aislados y en buen estado de salud, bajo la supervisión del área médica".
Consignar que Curicó Unido se salvó de disputar la promoción por el caso dobles contratos de Deportes Melipilla, por lo que se mantuvo una temporada más en la Primera División.