<
>

LDF: Cibao FC logra su tercer campeonato ante el Club Atlético Pantoja

Los de Santiago de los Caballeros consiguieron sacar un empate en la vuelta para coronarse campeones gracias al resultado global

El Clásico de la LDF no pudo terminar de mejor forma para el equipo de Cibao Fútbol Club que consiguió su tercer campeonato de la historia al empatar 1-1 en la vuelta de la Gran Final y ganar el resultado global 3-2 sobre los de la Capital.

El Club Atlético Pantoja salió con todo en busca de anular el resultado de la ida y Jesús Rodríguez marcó cuando solo habían transcurrido seis minutos del encuentro.

Cuando restaban 15 minutos del partido Herard Franzety tuvo una buena incursión por el sector derecho de la cancha, dejándole el balón a Robert Rosado que lo envió por encima del arco rival.

La respuesta llegó por parte del defensor González con un centro de Juan David Díaz, que consiguió tres asistencias durante la final, para empatar las acciones, en un encuentro que se mantuvo de ida y vuelta con ambos equipos tratando de atacar.

Ya la segunda parte le perteneció a un Club Atlético Pantoja aprovechando que se retrasaban las líneas del equipo de Santiago, pero lamentablemente para los dirigidos por David González no pudieron lograr otro gol.

Carlos Heredia entró en cambio por Charles Herold Jr. y pudo liquidar el encuentro restando 10 minutos por jugar cuando dejaba detrás a los defensores centrales pero su disparo cruzado desde la parte derecha se fue muy alejado del segundo poste del arco de Pantoja.

González fue expulsado cuando se sobrepasaron los 90 minutos de acción tratando de evitar una contra peligrosa de los Guerreros liderada por Ronaldo Vásquez.

Cerca tuvo el empate La Pulguita Jiménez que consiguió la oportunidad después de un centro que se quedó cercano al área de Lloyd, pero el jugador de Pantoja no pudo superar de bolea al portero de Cibao.

“Sabíamos que íbamos a sufrir y que íbamos a tener nuestro momento. Estoy contento por el grupo y nos hemos podido reponer de los momentos difíciles de la temporada”, expresó el dirigente Jorge Alfonso al finalizar el encuentro.

Con la victoria Cibao Fútbol Club se convirtió en la primera organización en la historia de la Liga Dominicana de Fútbol en conseguir tres campeonatos.