<
>

Lo que nos deja la primera jornada de la Liguilla de la LDF: Cibao domina 'El Clásico'

El duelo entre Cibao FC y Pantoja rompió con los empates que marcaron el inicio de la segunda fase de la Liga Dominicana de Fútbol

La segunda fase de la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol, mejor conocida como ‘La Liguilla’, dio inicio este fin de semana con Cibao FC, Atlántico FC, Atlético Pantoja, Moca, Atlético Vega Real y la O&M como los protagonistas.

Estos clubes se ganaron el derecho de seguir compitiendo en la LDF y solo el equipo de Santiago de los Caballeros arrancó esta etapa dando muestras de que van a por el título como en la pasada temporada.

El primer compromiso de los naranjas fue precisamente ‘El Clásico de la LDF’ frente al Club Atlético Pantoja y aunque ambos sufrieron altas y bajas respecto a sus plantillas, el resultado no fue diferente al de los más recientes compromisos donde Cibao se queda con la mejor parte.

Los goles de Lucumi, Carlos Ventura, Cáceres y el Chet Trinidad decretaron el triunfo 4-2 de Cibao FC en su primer juego de La Liguilla, frente al Pantoja que contó con los tantos del exCibao Frantzety y Luis Espinal.

Este fue el único partido de la jornada que brindó espectáculo y no se basó solo en la polémica de cuestionar decisiones arbitrales. Cibao fue mejor y no lució totalmente acoplado. Dan miedo.

Las cosas fueron menos traumáticas en los encuentros entre la O&M y Vega Real y el duelo de Atlántico y Moca, ambos finalizando en sendos empates. El primero de ellos sin goles y que quedó con el reconocimiento a Daniel Jamesley por alcanzar los 50 goles en la LDF.

Leo Becerra, quien otro que él, fue el autor de los dos goles del equipo de La Novia del Atlántico que lamentablemente no pudieron conservar una ventaja con el doblete del colombiano al minuto 63 del encuentro.

Moca hizo lo justo para remontar con goles de Alejandro Carrera al minuto 67 y el tanto que empató el encuentro cuando se superaron los 90, de Richard Dabas.

La jornada 2 de La Liguilla iniciará el próximo 22 de julio con el duelo cibaeño entre Moca y Cibao, completando la acción O&M frente a Atlántico y La Vega frente a Pantoja.