<
>

Portero de Cibao FC hace historia al ser el segundo más jóven del mundo en debutar como profesional

Frías es además el jugador más joven en debutar en la Liga Dominicana de Fútbol. Cibao FC.

Edwin Frías se convirtió en el segundo arquero más joven del mundo en debutar en primera división de una liga profesional

La hazaña se logró en la jornada 8 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) durante la victoria 3-0 de Cibao Fútbol Club ante Atlético San Francisco.

Al momento de su debut, Edwin Frías contaba con 15 años y 18 días de nacido y es el tercer arquero del club.

Miguel Lloyd, arquero titular del Cibao FC, se encuentra con la Selección Dominicana de Fútbol en sus compromisos en las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf, mientras que el segundo portero del equipo, Enzo Guzmán, se encuentran en fase de recuperación de una lesión lo que le abrió las puertas a Frías para hacer su debut profesional.

De acuerdo al club, solo el irlandés Conner Byrne, con 14 años y 247 días, le supera como el más joven en hacer su debut profesional cuando lo hiciera en noviembre de 2017 con el Glenavon FC de la liga irlandesa.

Edwin Frías es nativo de Ojo de Agua, Salcedo, y comenzó con el club que lleva el nombre de la provincia Hermanas Mirabal, y actualmente divide su tiempo entre el fútbol profesional y los estudios de bachiller.

El joven jugador, quien subió al primer equipo directo desde la categoría sub15 del club cibaeño, debutó manteniendo su portería en cero ante el club Atlético San Francisco, y los tres puntos de la victoria consolidaron al Cibao FC como líder de la tabla de posiciones.

“Para nosotros es satisfactorio siempre como club, ver llegar a los jugadores de la formativa. Es una satisfacción para todos los que estamos día a día con él. Hace un año tomamos la decisión de hacerle un contrato profesional, que se lo ha ganado, lógicamente por el trabajo que vimos venía realizando”, expresó Gabriel Fernández, director deportivo de Cibao Fútbol Club.