<
>

Lo que nos deja la jornada nueve de la LDF

Lo mejor de la jornada doce de la Liga Dominicana de Fútbol. ESPN

Moca certificó con goleada los problemas de Delfines del Este y jugadores con compromisos internacionales no descansaron apropiadamente

La novena jornada de la Liga Dominicana de Fútbol tuvo por primera vez en semana, acción de todos los clubes, algunos ausentes por compromisos internacionales y por problemas con el coronavirus.

La última victoria de los Delfines del Este en la Liga Dominicana de Fútbol fue en la segunda jornada de la competición ante Atlántico FC y en la novena jornada sufrió su peor derrota.

La goleada 4-0 propinada por Moca FC sobre los orientales deja claro que el club pasa por un momento difícil luego de las altas expectativas que se habían creado. El doblete de Alexander Vidal y los tantos de Lamin Jawneh y Juan Ángeles propulsaron a los mocanos a la segunda posición de la tabla.

Entre las novedades de la jornada se tuvo el regreso a la competición del Club Atlético Pantoja, luego de haber estado fuera por protocolos relacionados al Covid-19, que lo hizo con una victoria 1-0 ante Atlántico, gracias a un gol en el tiempo de descuento de Francisco “La Pulga” Jiménez. Los Guerreros se mantienen en zona de descenso pero buscan enderezar su temporada.

Daniel Jamesley sigue con su buena racha goleadora y logró la victoria universitaria ante Atlético San Cristóbal en los minutos finales del partido. La O&M se mantiene con 15 puntos, al igual que Atlético Vega Real y Moca, pero con dos encuentros por jugar.

Precisamente los veganos no pudieron escalar posiciones en la tabla al caer en un batallado partido 1-2 ante Cibao FC. Carlos Ventura puso por delante a los de Santiago al minuto 18 y Lihue Prichoda puso el 2-0 al 58. Los veganos descontaron gracias a Mauro Gómez, quien marca su octavo tanto en la liga y se mantiene como líder en este apartado.

Con tres goles en la primera parte, Atlético San Francisco y Jarabacoa se enfrentaron en una gran batalla que terminó en victoria para los de la montaña 1-2. Capellán, Thermidor y Cuárez marcaron.

La jornada también estuvo marcada por jugadores de la Sedofutbol que vieron acción en los partidos ante Barbados y Panamá, y con menos de 48 horas de descanso aparecieron para sus equipos. FifPro recomienda que los jugadores deben tener al menos 72 horas de descanso entre partidos. Algunos de estos jugadores fueron Luis Ismael Díaz, Jean Carlos López, Carlos Heredia, Ronaldo Vásquez y otros que no jugaron con la Selección como Miguel Lloyd y Ernesto Trinidad.