<
>

Lo que nos dejan las semifinales de la LDF: Final inédita y La Beba regresa a casa

Vega Real y Cibao FC se enfrenta en una final inédita hasta la fecha en la historia de la LDF. ldf cibao vega real final

El ex jugador y DT de Cibao FC llega nueva vez a una Gran Final con las esperanzas de llevar a la Vega Real a donde nunca ha llegado antes

Como se esperaba, las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol brindaron un espectáculo como nunca antes gracias a El Clásico de la LDF y el Derby Vegano.

Cibao FC hizo historia y alcanzó su cuarta final en la historia de la liga (sin contar las de apertura y clausura de 2019) y lo hizo superando a su gran rival histórico los Guerreros del Club Atlético Pantoja.

Gracias a una actuación inesperada de Julio Morillo con un doblete, y los tantos de ‘Pinta’ Díaz y Yony Angulo, pudieron darle vuelta a una eliminatoria que Pantoja tuvo con 2-0 de ventaja gracias al resultado del partido de ida y el gol que abrió el partido en la vuelta.

Precisamente ese gol que pudo marcar el pichichi de la liga, Juan David Díaz, quedará para la polémica con un (muy) posible fuera de juego, donde nueva vez se señala la incapacidad y/o poca preparación de los árbitros.

En su defensa, por todo lo demás pudieron llevar el partido de la forma adecuada y los errores defensivos a balón parado de Pantoja, permitieron que Cibao lograra el boleto a la final.

En el Estadio El Cóndor de La Vega, la afición de dicha provincia puso a su mayor capacidad el aforo donde se dio un partido batallado, pero que a la postre los de la Vega Real dominaron.

Jarabacoa FC vio como el día anterior, Cibao FC pudo remontar pero los dirigidos por Wilkenson Pierre se quedaron cortos en su intento.

Las cosas comenzaron mal con un autogol de César Durán, y aunque Jairo Alegría se encargó de igualar las acciones en el partido al minuto 35, llegó el goleador Mauro Gómez (segundo en la clasificación con 14 dianas) al 53 para decretar el 2-1 (3-1 global) final para Atlético Vega Real.

Por primera vez en la historia de los veganos, estarán en una Gran Final de la LDF y además aseguraron su participación en la Copa de Clubes del Caribe del 2022, ya que Cibao había conseguido el primer boleto.

Edward ‘Beba’ Acevedo, jugador de Cibao FC de 2015 al 2017 y entrenador del equipo de 2018-20, seguro tendrá sentimientos encontrados con volver a enfrentar a los naranjas en la mayor instancia de la LDF.

Drama y espectáculo les espera a los fanáticos con los partidos del 24 en el Estadio Cibao y 31 de octubre en el Cóndor de La Vega. El trofeo se queda en el Cibao.