<
>

LDF: Cibao dejó atrás sus fantasmas para lograr lo impensable ante su némesis

"Pinta" Díaz, autor de uno de los cuatro goles de Cibao FC en la semifinal. Cibao FC.

Los de Santiago remontaron en la semifinal ante Atlético Pantoja con un espíritu y una garra que parecía haberse olvidado

Fue una tarde-noche atípica en la ciudad de Santiago de los Treinta Caballeros donde se respiraba una aroma de tensión mezclado con esperanza. El partido de vuelta en la Semifinal de la LDF entre Cibao FC y Atlético Pantoja tuvo que retrasar su inicio una hora por las fuertes lluvias en la región.

Esto hizo que la agónica espera fuera mayor. Debajo en la eliminatoria 0-1, los Naranjas tenían que superar al menos 2-0 a los Guerreros jugando en casa. Y no es que no fueran capaces, pero el equipo llevaba 3 partidos consecutivos sin batir el arco rival. Esa racha no era característica de Cibao FC.

Como tampoco el partido fue característico de Cibao FC. Era difícil remontar y lo era más aun al llegar el primer gol del encuentro al minuto 17 por parte de Juan David Díaz, su número 18 en la temporada, para poner a Pantoja 2-0 arriba en el global de la eliminatoria, gol que queda para la polémica con un (muy) posible fuera de lugar.

Pintaba difícil para Cibao. Debajo en el marcador, en el global y ante su némesis, el Club Atlético Pantoja. Ese club que en los mejores momentos se ha llevado la mejor parte ante los de Santiago. Ese club que lleva la etiqueta del más exitoso, a pesar de la estructura y fuerza monetaria de Cibao. Pantoja ha sido todo lo que Cibao debía haber sido, y pareciera que se le dificulta a los Naranjas tener un espíritu ‘Guerrero’.

Pero Cibao no fue “el mismo Cibao de siempre” y quiso ser más. Lo creyó y lo logró. Con goles de los defensores Luis Ismael “Pinta” Díaz, un doblete de Luis Murillo y el cuarto tanto marcando el regreso a la lista de anotadores del colombiano Yony Angulo.

De grandes equipos se esperan grandes resultados y este lo fue. No se amedrentaron y nunca se rindieron. Este tal vez fue el mejor Cibao FC que hemos presenciado en un partido ante Atlético Pantoja. Ahora por la Gran Final.

Y como comentó su director técnico Jorge Alfonso: “Fueron semanas donde se trabajó mucho en la parte mental”. Superaron desde lo psicológico a Pantoja. El trabajo dio sus frutos. Fueron rebeldes y ahí está la recompensa.