<
>

Alex Mejía: "En Nacional solo sirve ganar, no sirve ser bueno, hay que ser excelente"

El volante de Atlético Nacional, Alexander Mejía, estuvo como invitado en ESPN F Show en donde habló sobre el presente del equipo antioqueño, de la presión que existe por querer ser campeones, de la crítica por los resultados de los últimos partidos y del objetivo que tiene en este semestre.

¿Cómo se encuentra el grupo, previo al comienzo de los cuadrangulares?

“Yo veo al equipo serio, comprometido, unido, feliz; que es lo más importante. Desde la llegada del profe lo que se ha recalcado es que queremos pelear el título, queremos ser protagonistas, el crecimiento que hemos tenido ha sido importante”.

¿El equipo bajo el rendimiento en los últimos partidos?

“La gente dice que se bajó el nivel como paso en el torneo pasado, pero uno tiene que olvidarse del pasado, hoy tenemos que vivir el presente en donde hay un compromiso, nosotros hablamos todos los días, se entrena con intensidad, se entrena porque queremos ser campeones y es lo más importante”.

¿Qué pasa con la crítica contra el equipo?

“La crítica sirve dependiendo como uno la mire, te puede servir o no te puede servir. Lo más importante es que la unión del grupo existe, hay un compañerismo fenomenal, y eso a nosotros nos deja tranquilos. Hemos sido autocríticos en estos últimos dos partidos, donde no hemos sido contundentes en el marcador, pero hay cosas positivas”.

¿Cómo califica a sus compañeros?

“Tenemos un grupo de experiencia, con algunos jóvenes que han crecido y que han escuchado a los que tienen más experiencia para poder que este semestre termine con éxito. La verdad, la calidad de cada uno de ellos, da gusto verlos entrenar porque muestran un fútbol fluido y eso nos motiva”.

¿Hay presión en Nacional por salir campeón?

“Todavía siento la presión, porque hay una urgencia de título en Nacional. Porque escuchando a cada uno de los muchachos que se han quedado cerca y que hoy ven la posibilidad más cerca por todo lo que hemos mostrado. En Nacional solo sirve ganar, no sirve ser bueno hay que ser excelente, porque la exigencia de un club tan grande, que se ha acostumbrado a ganar y que hoy no la tiene, pues eso nos pone a nosotros en estado de alerta y cada partido es como si nos estuviéramos jugando la vida”.

¿El favorito en los cuadrangulares?

“Se empieza desde cero, en unos cuadrangulares el que marque diferencia, el que esté mejor mentalmente, físicamente se va a llevar el premio, y pues ojalá sea para nosotros porque mis compañeros quieren el título”.