Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Hernán Torres: "Le dedicamos el triunfo a Camargo porque él siempre me decía que quería clasificar en Libertadores"

Deportes Tolima sigue soñando despierto en Libertadores. Ganó en Brasil ante Mineiro en el cierre del Grupo D y ahora se medirá ante otro brasileño en octavos de final: Flamengo. Hernán Torres estuvo en charla con Blog Deportivo y habló de sus sensaciones tras conocer al rival y lo que fue el planteo en el último partido de la fase de grupos.

"Pienso que este grupo va consiguiento objetivos partido a partido y cada vez se motiva más. Ante América fuimos al Mineirao y ahora al Maracaná. Tenemos las ideas claras y sabemos que enfrentaremos a equipos con grandes presupuestos. Los muchachos cumplieron con los objetivos", analizó Torres.

Sobre el rival en octavos, comentó entre risas: "Veníamos volviendo de Brasil y veo el rival que nos toca... Flamengo. Gracias a Dios con la tecnología ya puedo estar analizando a los rivales. Tampoco puedo apartarme del partido que tenemos en Ibagué el próximo miércoles".

El estratega del Pijao analizó el trabajo de su equipo en Brasil ante Mineiro: "Ya habiamos enfrentado a Mineiro en Ibagué donde hicimos un gran partido pero el resultado no acompañó. Ellos tienen jugadores desequilibrantes como Nacho Fernández y Hulk. Sabíamos que en Brasil iban a atacarnos y deberíamos defendernos en bloque. Fuimos sólidos y tuvimos paciencia, tenemos jugadores de buen pie y manejo. Como ellos no encontraban el gol rápido nos regalaron metros porque se vinieron encima. Llegó el gol de Rangel atacando ese espacio y nos volvimos más sólidos. Opté por meter otro central porque la furia del rival nos iba metiendo atrás. Confiábamos en Lucumí cuando entró y sabía que se iba a presentar la oportunidad con nuestros velocistas".

Además remarcó la dedicatoria del triunfo, que fue para Gabriel Camargo: "No había tenido la posibilidad de hacerlo antes porque no habíamos conseguido los objetivos que quería. Siempre me decía que queria llegar lejos en la Libertadores y por eso iba a hacer una inversión grande. Me decía que no descuidemos la Copa y se consiguió ese primer paso que quería. Por eso le dedicamos la clasificación a él. Después del partido nos manifestó su alegría y fue un acto de agradecimiento a él porque le pone el pecho a estas situaciones que vivimos".

^ Al Inicio ^