<
>

Después de cuatro años y siete torneos cortos, Nacional vuelve a disputar una final de la Liga colombiana

Nacional

Atlético Nacional derrotó 2-1 a Atlético Junior, en el estadio Atanasio Girardot, en la sexta jornada del grupo A de los cuadrangulares semifinales y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Verdolaga volverá a disputar una final del rentado local luego de cuatro años, cuando previo al Mundial de Rusia 2018 se enfrentó a Deportes Tolima. En esa oportunidad, perdió el título desde el punto blanco del penal.

La escuadra antioqueña consiguió su última estrella por la Liga colombiana con la dirección del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda en la temporada de 2017, en el Torneo Apertura frente a Deportivo Cali.

Desde esa conquista pasaron siete entrenadores por las toldas paisas y se disputaron la misma cantidad de campeonatos sin lograr una nueva estrella. Jorge Almirón, Juan Manuel Lillo, Paulo Autuori, Juan Carlos Osorio, Alejandro Restrepo y el ‘Arriero’ Herrera fueron los técnicos que no tuvieron éxito.

Ahora, Atlético Nacional tendrá que esperar que se dispute la última fecha de los cuadrangulares del grupo B para saber quién será su Rival. Por el momento, Deportes Tolima es el que está clasificando pues es el líder con 10 puntos.

Este jueves el Vinotinto y Oro se enfrentará a Envigado en el Manuel Murillo Toro, mientras que La Equidad será local frente a Independiente Medellín en el estadio Metropolitano de Techo.