<
>

Se define en la última fecha: Nacional a un empate de la final; Tolima a una victoria

A falta de una fecha, Nacional es el líder del grupo A y Tolima el del grupo B ESPN.com

La sexta fecha de los cuadrangulares se jugará entre miércoles y jueves. Nacional y Tolima son los líderes de sus grupos y estos son los resultados que necesitan para disputar el primer título de 2022.

Los dos punteros sumaron como visitantes y tienen la primera opción para ser finalistas. La última fecha los perfila como los clasificados, aunque hay opciones remotas a las que se aferran otros rivales.

Grupo A: el empate alcanza para Nacional

El verde conservó el liderato con el 0-0 ante Millonarios en Bogotá. Llegó a nueve puntos, eliminó a los azules y cerrará frente a Junior en Medellín el 15 de junio.

Le sirven dos resultados: empatar o ganar. La derrota lo deja sin nada. Junior es segundo con ocho. Deberá ganar en el Atanasio para ser finalista. Los antecedentes por fuera de casa en esta fase son desfavorables: en sus dos salidas a Bogotá y Bucaramanga no marcó gol.

Grupo B: Tolima obligado a ganar

El vinotinto y oro recuperó la punta tras vencer a Independiente Medellín, hasta entonces rival directo, en el Atanasio Girardot. Completó 10 unidades y enfrentará el jueves 16 al colero Envigado.

El triunfo en Ibagué lo clasificará sin depender de otros marcadores. Empatar lo complica, pues quedará en manos de lo que pase entre La Equidad y DIM en Techo. En esa situación le conviene igualdad en Bogotá.

La Equidad está segundo con nueve. Solo le sirve ganar y esperar que los antioqueños le roben puntos a Tolima en el Murillo Toro. Un empate o victoria naranja lo mete en la final. A Envigado lo condena su rendimiento con un punto en cinco partidos.

DIM tiene la opción más remota. Es tercero con ocho. Además de ganar a La Equidad en Techo, tendrá que hacer fuerza porque Envigado le gane al líder en Ibagué.

Los dos compromisos serán simultáneos, a las 19:30 H.