Atlético Nacional se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Liga colombiana tras quedar líder del grupo A con un total de 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates. Atlético Junior finalizó segundo con ocho unidades y lo cerraron Millonarios y Bucaramanga con seis puntos cada uno.
La primera fecha inició con un empate por 1-1 entre Nacional y Junior y una victoria de Millonarios por 1-0 ante Bucaramanga.
En la segunda jornada hubo victoria por 2-0 de Bucaramanga ante Junior y un intenso empate 2-2 entre Nacional y Millonarios.
En la tercera, Atlético Nacional derrotó por 4-1 a Bucaramanga y acabó con una racha negativa de siete partidos sin ganar en la Liga. Luego, Millonarios cayó 2-1 frente a Junior.
Por la fecha 4, Millonarios igualó 0-0 ante Junior y cerró Atlético Nacional con un triunfo por 1-0 ante Bucaramanga, dando un golpe en el grupo.
La quinta jornada tuvo triunfo de Junior ante Bucaramanga por 1-0 y empate sin goles entre Atlético Nacional y Millonarios, que quedó eliminado.
En la sexta y última fecha, Nacional superó por 2-1 a Junior y volverá a disputar una final de la Liga colombiana después de cuatro años. Antes, ya sin posibilidades, Millonarios cayó 2-1 frente a Bucaramanga