<
>

Juan Carlos Pereira: "En el proceso de Gamero falta el título"

Millonarios venció a Jaguares en la última jornada de la Liga colombiana y se mantiene como único líder del Torneo Finalización, demostrando que por su rendimiento es el equipo que mejor juega en el FPC.

Una de las claves para que el cuadro Embajador esté pasando por este gran momento pasa por la elección del técnico Alberto Gamero en los jugadores que vienen actuando como titulares. Uno de ellos, Juan Carlos Pereira, ha sido muy importante en el medio campo por su trabajo defensivo y sus salidas al ataque.

El jugador atraviesa por un gran momento y se ha convertido en una de las figuras del conjunto bogotano.

Por esta razón, aprovechamos su presente para invitarlo a ESPN Fshow, en donde hablamos de su papel en el club, de su nuevo rol como futbolista ofensivo, de sus goles frente al Cali, del trabajo de Alberto Gamero, entre otros temas.

Su rol en el medio campo de Millonarios

“Primordialmente es mantener un 4-2 muy bien organizado, y a partir del orden ir sumándome al ataque, ir haciendo sociedades con Macalister, Luis Carlos Ruiz, Daniel Ruiz y con Gómez. El profe me ha dado esa libertad de sumarme al ataque y de concretar goles”.

¿Cómo se dan sus salidas al ataque?

“Dependiendo lo que el otro equipo nos proponga, porque hay equipos que se encierran y los espacios no se dan de buena manera. A partir del orden se activa el salto de Larry o el mío, dependiendo de donde esté Macalister, uno de los dos va cayendo a una zona muerta para ir sumando gente al ataque”.

Sus características

“Yo soy un volante llegador, que por partido me quedan situaciones de gol, pero no tenía la posibilidad de concretarlas. Contra el Cali tuve la posibilidad de meter tres goles; en la fecha pasada tuvo también dos muy claras, llegando desde atrás”.

La llegada de Luis Carlos Ruiz

“Llegó un jugador como Luis Carlos Ruiz que es un facilitador de nosotros los llegadores a gol, que de pronto situaciones de partido no le quedan claras, pero le quedan a Daniel Ruiz, Macalister, Gómez o a mí. La llegada de Luis Carlos nos ha dado esa confianza de nosotros de llegar, porque él es un jugador que se asocia muy bien en el área, y que tiene esa capacidad para que nosotros lleguemos y podamos marcar”.

La metodología de Alberto Gamero

“En el proceso de Gamero falta el título. El profe ha venido implementándonos muy buenos conceptos, muy buenas maneras de ver el fútbol, porque no solamente es jugarlo sino también entenderlo. El profe se basa mucho en eso para que uno se vaya educando y vaya creciendo en ese aspecto”.

El objetivo de Millonarios

“El equipo está convencido, no está confiado porque todos los equipos se preparan para ser campeones, pero al equipo se le ve ese plus de ser campeón; a diario trabajamos, sin bajarle, y eso es muy importante a la hora de las aspiraciones”

“Pienso que Millonarios está para grandes cosas y tenemos la bonita oportunidad de conseguir un título, al cual le estamos apostando”