<
>

Primer 'sorbo de copa' en Barranquilla: Junior y Millonarios se miden en la ida de la final

Dimayor

Junior y Millonarios se enfrentan esta noche en el primer juego por la final de la Copa Colombia, partido que se jugará en el Estadio Metropolitano a partir de las 20:00 hs Col. Ambos equipos buscarán tomar la ventaja en la serie por lo que contarán con sus jugadores titulares.

Barranquilla será protagonista de un partido que promete emociones en la Copa Colombia. Junior, una de las mejores nóminas del país se enfrenta a Millonarios, catalogado el equipo que mejor juega en el torneo pero que necesita un título para revalidar esa condición. El equipo de Gamero se perfila como el más firme candidato, sin embargo, la experiencia de la plantilla de Junior es un condimento a favor del equipo barranquillero.

Desde la llegada de Comesaña, Junior derrotó a Unión Magdalena en las semifinales, le ganó a Alianza Petrolera por liga, pero perdió con Deportivo Pasto y también con Millonarios, partido jugado también en Barranquilla, que terminó 0-1 para los de Bogotá y que sirvió como antesala para la final.

"Es lindo jugar contra un equipo grande, hoy en día ganar la copa es importante más que en años anteriores. Para la gente y para nosotros es lindo salir campeón, lo necesitamos y espero sea un gran día para Junior”, explicó Sebastián Viera en conferencia de prensa previo al juego.

Millonarios, líder en liga, viene de empatar con América 2-2 en El Campín y en las semifinales de Copa Colombia eliminó a un Medellín que lo hizo temblar en la llave previa. Gamero espera contar con Llinás y Montero, convocados para el juego pero que viajaron en las últimas horas luego de sus días de concentración con la Selección Colombia en Estados Unidos.

El ‘Embajador’ no podrá contar con Larry Vásquez por lesión y tampoco contará con Juan Pablo Vargas quien jugó en la fecha FIFA con Costa Rica, que se prepara para el Mundial.

"Este equipo no va a venir a cambiar la idea, saldremos a proponer y buscar el partido. Nunca nos hemos creído favoritos, pero sí tenemos en nuestra idea jugar bien. El momento que estamos viviendo a nosotros no nos lleva a otro escenario que seguir trabajando y así como llegamos nosotros también llegó Junior, pero queremos ganar la copa”, explicó Alberto Gamero.

La ida en Barranquilla será clave para la serie. Junior no gana la Copa Colombia desde 2017, mientras que Millonarios desde 2011, por lo que cualquier oportunidad de comenzar a sentenciar la final servirá como motivador para los equipos en estos primeros 90 minutos. Además, asegurar un buen resultado en la ida les permitirá pasar un mes con algo de sensaciones positivas, pues el partido de vuelta será hasta el 2 de noviembre en El Campín.

El partido entre Junior y Millonarios está programado para las 20:00 hs col de este miércoles y contará con el arbitraje de Carlos Ortega.

Posibles alineaciones:

Millonarios: Montero; Alba, Cuenú, Llinás, Bertel; García, Pereira, Silva, D. Ruiz, Gómez y L. Ruiz.

Junior: Viera; Pacheco, Ortiz, Haydar, Viáfara; Gordillo, Giraldo, Pajoy, González, Hinestroza y Bacca.