<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Costa Rica

Costa Rica integra el grupo E en la Copa del Mundo de Qatar 2022 EFE

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Costa Rica, uno de los representantes de la Concacaf. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Costa Rica

La Selección costarricense integra el Grupo E, junto a Japón, España y Alemania. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

Los ticos presentarán una nómina en la que Keylor Navas y Bryan Ruiz serán los líderes pero también tendrá sangre joven, con Jewison Benette y Roan Wilson como emblemas. Estos son los 26 jugadores de Costa Rica para el Mundial.

Su entrenador: Luis Fernando Suárez

Llegó a mediados del año pasado, después de la salida de Ronald González y con el objetivo de hacer una buena Copa Oro y clasificar a Qatar 2022. El primer objetivo no pudo cumplirlo pero sí el segundo, gracias a la repesca. Dirigirá su tercer Mundial. Esta es su historia.

Su capitán: Bryan Ruiz

A los 36 años, el ídolo tico se prepara para su tercer Mundial con la Selección, en el que buscará emular aquella histórica actuación en Brasil 2014. De vuelta en Alajuelense, es el gran líder futbolístico y esperitual del equipo nacional. Este es el perfil del capitán costarricense.

La figura: Keylor Navas

Jerarquía absoluta para el arco de Costa Rica. Se ha destacado como uno de los mejores arqueros de Europa en la última década, más allá de que siempre peleó el puesto con grandes estrellas. Ya sabe muy bien lo que es brillar en una Copa del Mundo. Descubre su historia.

La promesa: Jewison Bennette

El joven extremo llegará al Mundial con solo 18 años y un largo camino por recorrer, pero también con una buena experiencia en Herediano y en la Selección, donde fue el debutante más joven de la historia con 17 años y dos meses. Este es su perfil.

Así juega Costa Rica

Posterior a la segunda fase del octagonal de las Eliminatorias, la Selección de Costa Rica dirigida por Luis Fernando Suárez ha consolidado un equipo base y encontró un funcionamiento colectivo con el sistema 4-3-2-1. Conoce a fondo la propuesta de juego de Costa Rica.

Sus últimos resultados

Fue el último participante que selló su boleto a Qatar 2022, en el repechaje intercontinental frente a Nueva Zelanda. Llega entre motivado y aliviado después de sufir hasta el final para lograr su tercera clasificación consecutiva. En septiembre no perdió en sus dos amistosos. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Costa Rica al Mundial

Lejos estuvo de ser un camino de rosas el paso por los ticos por las Eliminatorias de la Concacaf. Recién consiguieron su primer triunfo en la quinta fecha de la última fase y estuvieron a punto de no clasificar ni a la repesca, pero un gran tramo final les dio la oportunidad de jugar ante Nueva Zelanda. Así fue el camino de la Selección costarricense hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Tras un debut con hazaña en Italia 1990, cuando alcanzó los octavos de final, retornó en Corea-Japón 2002 y en Qatar tendrá su sexta participación. Su mejor campaña es también una de las más increíbles de la historia, ya que en Brasil 2014 llegó a cuartos de final tras eliminar a Italia e Inglaterra. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

En las últimas décadas, y con Keylor Navas como abanderado, los ticos han tenido futbolistas que reconocidos a nivel internacional tanto por su trayectoria en Selección como en importantes clubes de alta exigencia. Estos son los 5 mejores jugadores costarricenses de la historia.

El origen del fútbol en Costa Rica

La Sabana se ubicó como el sitio en que el balón de fútbol empezó a girar por primera vez en la nación centroamericana, en 1876 y gracias a Oscar Pinto Fernández, quien lo trajo procedente de Inglaterra. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

La escuela de técnicos colombianos le cumple a Costa Rica
En Qatar 2022 la Selección costarricense volverá a estar conducida por una estratega colombiano, una sana costumbre mundialista.

Keylor Navas, el crack que deambula sin arco antes del Mundial
El gran referente de los ticos representa una gran excepción a la regla de CONCACAF de que todo portero estelar de su selección también lo es en su club