<
>

Andrés Llinás: "Estamos felices por la Copa Colombia, pero también queremos ir por la Liga"

Andrés Llinás, defensor de Millonarios recientemente campeón como Embajador de la Copa Colombia sobre Atlético Junior, habló para ESPN FShow y tocó varios temas de la actualidad albiazul más allá de la vuelta olímpica en El Campín. El zaguero se refirió al trabajo mental, el momento de crisis de resultados que vivió el equipo hace unas semanas y aprovechó para referirse al clásico ante Santa Fe.

Trabajo mental: “Trato de estar bien rodeado de profesionales, creo en la psicología deportiva y en la ayuda que nos brinda a los deportistas, siempre tarto de tener cerca a estos profesionales”.

¿Cábalas?: “Trato de no ser cabalero, la mayoría de mis compañeros sí lo son, trato de estar un poco alejado de eso, pero claramente cuando las cosas empiezan a salir uno trata de buscar una rutina con la que uno se sienta tranquilo. No sé si son cábalas, pero sí trato de tener una misma rutina en el camerino”.

¿La reacción ante Alianza Petrolera y la remontada?: “Uno se da cuenta cómo está el equipo, pero sentimos tranquilidad en el grupo, no se vio un equipo derrotado, habíamos trabajado mucho la cabeza la semana anterior, nos han enseñado mucho con la respiración en momentos de choque y en lo grupal con los gestos que vi en los jugadores, después de los goles de Alianza me di cuenta que íbamos a ganar”.

La presión hasta llegar a un título con Millonarios: “Nosotros sí teníamos un peso encima, no solo por jugar en Millonarios sino por el fútbol que veníamos mostrando estos dos años, sabemos que Millonarios merece títulos y más por la forma en que los jugadores estábamos ilusionados, fieles a una idea, las últimas semanas no se nos estaban dando, pero sabíamos que tarde o temprano el título iba a llegar (...) Tengo el privilegio de jugar al lado de jugar al lado de un futbolista mundialista, yo tenía la necesidad y la obligación interna de salir campeón y no solo por estar en Millonarios, sino por el grupo que armamos en Millonarios. Siento que la felicidad de por fin salir campeón fue un peso que me quité de encima porque internamente lo tenía como un sueño que venía siendo esquivo, llegábamos cerca, con penales decisivos que no entraban, hasta que en este partido que por fin cambió todo”.

¿Cambiará Millonarios tras el título de cara a cuadrangulares?: “La idea es seguir viendo el mismo Millonarios, un equipo que sale a buscar los partidos, que sale a ganar, el título no va a cambiar nuestra idea de jugar, simplemente nos hace creer más en la idea y que estemos más fuertes de cara a los cuadrangulares (...) Puede pasar, pero el profe Gamero ha sido muy enfático con lo que nos jugamos el domingo, seguramente el estadio volverá a estar igual de lleno y uno también está jugando por toda esa gente. La presión siempre va a estar por más que hubiéramos ganado el título, seguimos aspirando a más cosas, claramente estamos felices por la Copa Colombia, pero también queremos ir por la Liga”.

Las semanas de crisis: “La presión estaba, sentíamos la presión y no entendíamos porque los resultados no se nos daban con nuestra idea de juego. Pusimos la vara muy alta y no la quisimos bajar, cuando los partidos no se nos daban la presión aumenta, estábamos cerca de hacer un papelón, pero ya terminamos clasificados y con el título de Copa Colombia, era una semana muy difícil, Millonarios siempre juega con presión porque cuando ganábamos siempre queríamos ir sumando más en la tabla de reclasificación (...) Tuvimos conversaciones entre nosotros, pero nunca de la manera que la gente dijo, que supuestamente el grupo se había separado o peleas internas. Lo que sí tuvimos fueron conversaciones internas donde cada uno acepto sus errores, porque los errores individuales fueron los que nos estaban costando mucho. Fuimos muy claros en que no bastaba solo con jugar bien y ser superiores, sino que importaban los puntos. Nunca llegamos a pelear”.

¿El clásico?: “Jugar un clásico para nosotros los jugadores es muy diferente, el equipo que más haga puntos en Bogotá seguramente avanzará”.

¿Y Junior?: “Uno nunca puede descartar a un equipo como Junior además por la nómina que tiene, se reforzó para ser campeón y tiene buenos jugadores y técnico para ser campeón, por un partido no significa que todos vayan a estar así y sabemos que será difícil en cuadrangulares”.